Lago Calima:
es un lugar místico y hermoso por sus paisajes, historias y gentes, que seguramente serán el sello distintivo de una experiencia inolvidable.
Es uno de los lagos artificiales más grandes de Colombia; Tiene una superficie de 70 km cuadrados de agua. Se encuentra a una hora y media de la ciudad de Cali por lo que es un lugar céntrico para los turistas. Calima se caracteriza por su viento permanente casi todos los días del año, lo que lo convierte en uno de los lugares más ventosos del mundo. El viento suele estar entre los 15 y los 25 nudos. Temperatura media de 19°C y dependiendo de la cantidad de sol el agua puede estar un poco fría.
Transporte: Se puede llegar por avión al aeropuerto de Palmira (Alfonso Bonilla Aragón), ciudad que se encuentra a 20 minutos de Cali, la capital del Valle del Cauca. Este aeropuerto tiene vuelos a todo el país, lo que facilita la movilidad. Cuando llegues al aeropuerto puedes aprovechar y visitar la capital de la música salsa, Cali; Puedes ir en taxi o autobuses que están disponibles en el aeropuerto en cualquier momento. Para subir al lago Calima desde Cali, puedes ir a la terminal de transporte o rentar un auto así podrás movilizarte en Calima con facilidad.
Hospedaje: Recomendamos hospedarse en Zhaberara Lodge, tienen hermosos ECO lodges y el servicio es acogedor y hogareño. Su número de contacto para información es +57 317 2313681 y su Instagram es: www.instagram.com/zhaberaralodge
Kite Spots: Puedes hacer kite desde varias escuelas de kite, recomendamos la escuela de kitesurf Pescao, tienen excelentes instructores, puedes alquilar equipo de kite o hacer kite por tu cuenta. Disponen de equipos de Kiteboarding, SUP, Wing Foil, Kite Foil, Paddling. Puede contactarlos a través de www.pescaokitesurf.com o al número de WhatsApp: +57 304 2306097, su cuenta de Instagram es www.instagram.com/pescaokitesurf
Actividades: El viento suele empezar a partir de las 12:00h, por las mañanas para que aproveches tus mañanas realizando diferentes actividades. Hay un río en Calima llamado Río Bravo una hermosa cascada que te recomendamos visitar si amas la naturaleza. Puedes alquilar un remo en Pescao Kitesurf School y disfrutar de la serenidad del lago antes de que llegue el viento. Hay un pueblo llamado Darien situado en el lago y hay algunos mercados donde puedes comprar comida para cocinar en tu Lodge, o puedes comer en su restaurante que es delicioso. Además, es una excelente zona para practicar ciclismo de montaña y admirar sus espectaculares paisajes.
Salinas del Rey:
es un pequeño pueblo ubicado a 30 minutos de Barranquilla y a 45 minutos de Cartagena, este pequeño lugar se ha convertido en el spot favorito de los extranjeros que buscan un lugar para disfrutar de un buen paseo y una buena ola que les permita aprender o avanzar en la modalidad wave. La temporada de viento es de diciembre a mayo con viento medio/fuerte entre 15 y 35 nudos, siendo el viento más fuerte entre enero y febrero. El clima es considerado tropical húmedo donde se presenta una temperatura promedio de 30°C durante la mayor parte del año. Salinas del Rey tiene una ola pequeña/media organizada que no rompe muy fuerte y se utiliza para mejorar las habilidades de kitesurf.
Transporte: Solo es posible llegar por vía terrestre desde Cartagena o Barranquilla, en cualquiera de las dos ciudades puedes tomar un taxi, bus o puedes rentar un auto y es un viaje de menos de una hora.
Hospedaje: A pesar de ser un pueblo pequeño cada vez hay más posibilidades de hospedaje, en el lugar es posible encontrar hostales, posadas y cabañas para alquilar. Te recomendamos Kite Eco House, tienen hermosas cabañas Eco Friendly y comida saludable. Su web es: www.kiteecohouse.com y allí tienen una Escuela de Kite, y puedes alquilar equipo o plan. El propietario también tiene Kite Eco Travel, una gran agencia de viajes que puede planificar todos sus viajes de kite https://kiteecotravel.com/. Sus Instagram son www.instagram/kiteecohouse y www.instagram/kiteecotravel
San Andrés:
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia) está ubicado en el suroeste del Caribe, frente a las costas de América Central. Por sus peculiaridades naturales, su riqueza biológica y las tradiciones de su población ancestral, fue declarada Reserva de la Biosfera Seaflower en noviembre de 2000. La temporada de viento es de diciembre a marzo y de junio a julio. La velocidad de la maleza varía entre 10-25 nudos. Por su ubicación intertropical, el archipiélago se caracteriza por altas temperaturas que registran un promedio anual de 27,3°C. Las altas temperaturas y los vientos se combinan en un clima semihúmedo. La isla cuenta con todas las comodidades hoteleras que se adaptan a cualquier presupuesto, locales comerciales y todo lo necesario para estar cómodo y disfrutar del viaje. San Andrés es un paraíso para el kitesurf, puedes navegar en diferentes ambientes: olas, llano y manglar, todo sobre aguas cristalinas y coloridos arrecifes.
Transporte: Hay que llegar en avión, y hay una gran cantidad de frecuencias diarias desde las ciudades más importantes del país.
Kitesurf: Recomendamos Kitesurf San Andres, tienen excelentes instructores, puedes alquilar equipo de kitesurf, tomar lecciones o navegar por tu cuenta. Puedes contactarlos a través de www.instagram.com/kitesurfsanandres o al número de WhatsApp: +57 318 3811831. También te pueden ayudar con opciones de hospedaje.
Actividades: Hay una hermosa actividad de remo al atardecer que realmente recomendamos, su contacto es www.instagram.com/paddleboardsanandres o puedes contactarlos a su número de WhatsApp: +57 322 3008160. Con ellos también puedes planear viajes de Snorkeling o parasailing. Hay una hermosa barrera de arrecifes de coral y vida marina perfecta para bucear o hacer apnea, te recomendamos Escuela Buconos para tus lecciones o para planear actividades de buceo, puedes contactarlos a https://www.instagram.com/buconosdiving/ o WhatsApp +57 310 4574082. También puedes hacer clases de Surf en www.instagramcom/banzaisurfschool.adz.
Para las personas que quieren estar en contacto con la naturaleza, existen numerosos cayos e islotes de coral, rodeados de aguas transparentes y cálidas, varios bosques de manglares bien conservados donde viven muchas especies de cangrejos, lagartijas, peces, aves, etc. Si quieres ir de compras, todas las calles están rodeadas de tiendas para hacerlo. Por la noche puedes dar un paseo por la playa o salir de fiesta; hay muchas discotecas, bares y restaurantes que convierten la noche en diversión.
Cartagena:
Es considerado patrimonio nacional y mundial por su historia de ciudad amurallada. Su arquitectura militar fue premiada como la cuarta maravilla de Colombia. La ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, así como el segundo centro urbano más grande de la Costa Caribe Colombiana. Es una ciudad mágica, llena de historia, donde podrás transportarte a otros tiempos, mientras navegas en las aguas de calidad del Caribe. De diciembre a abril el viento es medio/fuerte y de abril a septiembre un poco más suave. Entre 10 y 25 nudos los primeros meses del año y entre 8 y 15 nudos hasta septiembre. Suele hacer calor generalmente todo el año, la brisa que mece las palmeras hace que el ambiente sea muy agradable. Su temperatura promedio es de 31°C. Se considera tropical húmedo.
Transporte: Puedes llegar a Cartagena de diferentes maneras. Por tierra es fácil llegar desde ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Medellín. Cartagena cuenta con una moderna terminal de transporte desde la que parten numerosas rutas a todo el país. Por vía aérea, es posible llegar desde las principales ciudades de Colombia y desde algunas ciudades extranjeras como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, Nueva York, Ámsterdam, Ciudad de Panamá o Quebec. Por mar también se puede acceder a esta hermosa ciudad caribeña, en diferentes cruceros de compañías como Royal Caribbean o Pullman, o simplemente en embarcaciones más pequeñas que llegan a clubes náuticos o marinas.
Hospedaje: Hay muchos lugares para llegar, pero el mejor lugar para hospedarse si quieres hacer kitesurf y disfrutar de toda la magia de la ciudad es Posada Kalea, es un hostal de playa con vista al mar, ubicado en la zona norte. parte de la ciudad, donde se encuentra una de las playas más largas de "Corralito de Piedra" ya sólo unos minutos de los hoteles más grandes e importantes de la ciudad. En Cartagena puedes encontrar historia, recreación, descanso, cultura, placer, adrenalina y mucho más. Una gran variedad de lugares te esperan para que disfrutes todos tus días. Puedes contactar a Posada Kalea a través del número de WhatsApp +57 310 5999193 y consultar su sitio web www.posadakalea.com
Kitesurf: En Cartagena hay alrededor de 6 escuelas ubicadas en la zona conocida como La Boquilla, donde encontrarás playas lo suficientemente grandes para armar tu equipo y salir a navegar, el agua es tibia y las condiciones son picadas. Puedes hacer un downwind de 20 minutos, donde pasarás por toda la ciudad amurallada y disfrutarás de este hermoso paisaje, durante este recorrido encontrarás unas olas muy divertidas que harán que tu surf sea increíble.
Actividades: Puedes visitar la ciudad amurallada, el castillo de San Felipe, el monumento a los Zapatos Viejos o si lo prefieres puedes visitar las Islas Barú, Boca Grande o las Islas del Rosario. Hay una gran variedad de rutas y planes para conocer toda la ciudad ya sea a pie, en bicicleta, en flotador o en velero. Además, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas del más alto nivel y para todos los gustos. También puedes hacer kitesurf en las Islas del Rosario y quedarte allí algunas noches, todo el viaje lo puedes planear con la agencia de viajes Kite Eco Travel contactándolos a través de https://kiteecotravel.com/
Cabo de la Vela:
Llamado “Jepirra” en wayuunaiki y considerado lugar sagrado por la Comunidad Indígena Wayúu, únicos habitantes de la zona, este paraíso natural ubicado en la península de La Guajira frente al Mar Caribe, en una zona desértica, se ha convertido en un destino obligado para los ecoturistas. por la belleza de sus paisajes y sus lagunas llenas de flamencos, quienes se detienen en ellas para descansar de su vuelo migratorio. Las condiciones de viento son excelentes los 365 días del año. La velocidad del viento es de entre 25 y 35+ nudos. Los promedios de temperatura en La Guajira son de 27 a 30°C, con máximas de hasta 45°C. Solo llueve entre septiembre y diciembre. El clima de La Guajira ha generado una vegetación muy típica, con arbustos espinosos y cactáceas. Es la zona más seca del país.
Transporte: Sólo se puede llegar por vía terrestre desde Riohacha o Maicao. Hay travesías fascinantes para hacer, y es uno de los lugares más recomendados para practicar Kitesurf.
Hospedaje: Sus estructuras indígenas o rancherías altamente organizadas se ofrecen como albergues, tienen energía racionada, pero han evolucionado mucho en cuanto a las comodidades para los turistas. Hostales sencillos con aire acondicionado o ventiladores, opciones para dormir en camas o hamaca y gastronomía basada en la pesca del día. Te recomendamos encarecidamente que organices el viaje a través de la agencia de viajes de kitesurf Kite Eco Travel, contacta con https://kiteecotravel.com/ para que lo tengas todo organizado y puedas relajarte y disfrutar. Con ellos puedes planificar un viaje a diferentes lugares de kitesurf de La Guajira, como Mayapo y Punta Gallinas, todos son lugares muy diferentes y vale la pena el esfuerzo.
Kitesurf: Nos atrevemos a decir que el Cabo de la Vela es uno de los mejores sitios de navegación del mundo, mantiene vientos constantes de 25 a 30 nudos durante todo el año. Totalmente llana, con aguas claras y viento offshore.
Actividades: No puedes irte del Cabo de la Vela sin visitar el Pilón de Azúcar, el Ojo de Agua, la Cueva del Diablo y una espectacular puesta de sol en el faro. También te recomendamos pasar por Manaure, visitar las minas de sal y conocer una gran historia Wayúu.